jueves, 26 de abril de 2018

MI EXPERIENCIA

Por. Anali Huamani Espillco

Me conocen como la Mis Ana; actualmente vengo cursando mis estudios profesionales de Formación Inicial de Docente en el Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Puquio”, en el programa de Educación Inicial en el V Ciclo.
He elegido ser docente por vocación, estas son mis dos razones, me gustan los niños y he entendido la responsabilidad de formar nuevos ciudadanos que decidirán el futuro de nuestros pueblos. El año 2017 salí de ayudantia, fue una experiencia muy interesante en mi formación profesional porque tuve la oportunidad de visitar a la Institución Educativa Inicial "LA FLORIDA Nº 148". Cuando llegue a la institución esta un poco nerviosa. Llego la hora de ingresar a las aulas y a mi me tocaba con mi compañera, ingresamos y esperamos a que llegaran los niños y niñas a medida que llegaban ellos nos saludaban con un beso en la mejilla y colocaban sus mochilas a sus lugares y volvían para que marcen sus asistencia y después se ponían a jugar.La Maestra Lidia Crisostomo Guevara del aula me dio unos materiales para recortar al terminar empezamos con las actividades  correspondientes formamos a los niños para ir al baño con una canción y al regresar la maestra empezó a preguntarles que había desayunado y cada niño y niña respondían lo que habían comido y cantamos la canción de los alimentos a ellos les gustaban que cantaban tan fuerte.Ahí tuve la oportunidad de ver a la Maestra como realizaba sus clases y como podía dominar a sus alumnos en silencio pero había un niño que era muy travieso y no hacia caso nada solo le gustaba jugar y molestar a los niños. Yo no podía como controlarlo mucho y la maestra dijo que vaya afuera a jugar. Termino la clases y ya era de la lonchera todos los niños y niñas empezaron a sacar sus loncheras mientras ellos comían a mi la Mis me empezó a explicar o guiar en algunas que me sirvió de mucha ayuda.Debo resaltar, el trabajo que hacemos las maestras de Inicial, aunque muchos no nos puedan entender, el cariño y amor que mostramos al trabajar con nuestros niños y niñas, eso es una buena maestra.Hoy, entiendo el lema que como maestra aprendemos en las aulas “todo con amor, nada por la fuerza”; como no entender a nuestros maestros que comparten día a día sus experiencias, recuerdo una anécdota de mi maestra  de Práctica Profesional, quién desde su experiencia a sabido guiarnos en la forma como desenvolvernos en distintas circunstancias y si no las cumplía, nos llamaba la atención; hoy entiendo mejor el porque nos regañaba por bienestar de nosotros.
De igual manera, como no agradecer a mis compañeras que hoy forman parte de mi vida profesional, adelante compañeras si podemos lograr nuestras metas con esfuerzo y dedicación todo se puede.




1 comentario:

  1. Cada experiencia son importantes, acumulamos en el tiempo, nos ayudan a reflexionar y mejorar en nuestra formación, adelante.

    ResponderEliminar